GEMOVI es un proyecto I+D+I financiado por FONDEF, cuyo principal objetivo fue el diseño de un modelo de gestión integrada de la movilidad cotidiana archipelágica por motivos de salud en las Islas de la Comuna de Quinchao, Chiloé.  

Considerando que en estos territorios los viajes y desplazamientos son fundamentales para poder acceder a diferentes servicios de salud, y además, teniendo en cuenta las formas particulares de movilidad presentes en las islas (viajar en lancha, embarcaciones y balsas), se identificaron las variables críticas para el acceso y la movilidad.

GEMOVI se diseñó a nivel piloto a partir de una plataforma llamada SIMOV que permitió  diagnosticar, identificar, gestionar y proyectar variables a corto, mediano y largo plazo, mejorando la toma de decisiones y de esta forma posibles mejoras para la accesibilidad y la movilidad por motivos de salud de los habitantes de las Islas de la Comuna de Quinchao. 

Directora: Alejandra Lazo Corvalán/Universidad de Los Lagos

Para mas información visita la página oficial: GEMOVI

Sito desarrollado con WordPress | Diseñadora: Maca Álamos | Logotipo: Vero Rodriguez  | Investigadora: Alejandra Lazo alejandra.lazo@ulagos.cl