Diego Solsona

Soy sociólogo de profesión, Licenciado en sociología y Magister en investigación social y desarrollo por la Universidad de Concepción, Chile. Actualmente soy Candidato a Doctor de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales por la Universidad de Los Lagos, Chile y Becario de doctorado nacional (2018-2022) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

He sido docente e investigador en el departamento de terapia ocupacional en la Universidad de Magallanes y profesional de apoyo en la ejecución de políticas públicas relacionadas a la discapacidad. Esta circunstancia profesional y biográfica inspiró mi interés por la temática de la discapacidad. 

En este momento me encuentro desarrollando mi tesis doctoral titulada “La movilidad como prueba estructural en personas con discapacidad: un dialogo entre individuo y territorio en la ruralidad del sur de Chile”. Mi tema de investigación guarda relación con los “procesos de individuación” de personas con discapacidad en territorios rurales, caracterizados por el aislamiento, la baja conectividad y la pobreza multidimensional en las Islas de Quinchao en el Archipiélago de Chiloé y San Juan de la Costa en la Provincia de Osorno.